Amoxicilina suspensión

La amoxicilina es un antibiótico, es semisintético y deriva de la penicilina. Este medicamento actúa contra diversas bacterias, tanto Gram-negativos como Gram positivos. Es el primer fármaco que los médicos recetan, pues sirve para tratar diversas infecciones de diferente gravedad.

Amoxicilina suspensiónEste antibiótico es usado en la medicina humana y en la veterinaria. Se puede utilizar vía oral o parental. Sin embargo, la manera parental (intravenosa o intramuscular) no está aprobada en todos los países. Se comprobó que de esa forma daña el sistema renal y auditivo, la misma ha causado sordera.

Uso de la amoxicilina suspensión

El uso de la amoxicilina fue probado por primera vez en 1972, desde esa fecha se comercializa con distintos nombres comerciales. Algunos de ellos son Amoxil 250mg, Zimox, Clamoxil y otros. Todo dependerá del país en el que te encuentres, los nombres comerciales varían.

La amoxicilina es de amplio espectro, pero no es estable frente beta lactamasas. En estos casos no es usada, no mata estos gérmenes. Pero, hay fórmulas comerciales que funcionan, es ligada con sulbactam o ácido clavulánico.

Uso bajo supervisión

Provoca efectos secundarios como todas las penicilinas, algunos de ellos son diarrea, vómitos, fiebre o reacciones alérgicas. Su uso es bajo supervisión médica. La amoxicilina mayormente es recetada cada 12 horas, (Amoxil 12h) y cada 8 horas con una infección severa eso lo evaluara el doctor que lo atienda.

Debes guardar el amoxil 250mg a temperatura ambiente y siguiendo las indicaciones que trae la caja. Tomarlo siguiendo las indicaciones médicas y protegerlo de la luz y la humedad. Mantenlo fuera del alcance de los niños y mascotas.

Presentaciones y forma de tomar

La amoxicilina es fabricada en tabletas normales y masticables, tabletas de liberación lenta y suspensión. Toda se ingiere de manera oral, se toman al comienzo de una comida cada 8 0 12 horas. Mayormente se usa amoxil 250mg, es fabricado en gran cantidad por los laboratorios.

Antes de consumir la amoxicilina suspensión debes agitarla muy bien, de manera que sus componentes se mezclen de forma homogénea. Debes agitar con cada uso, igualmente debes consumir la cantidad que te medicó el especialista.

Tome hasta que finalice la prescripción, si deja de tomarla antes es posible que la infección vuelva y las bacterias se hagan resistentes al medicamento. Usa el medicamento exactamente como le indique el doctor y la dosis indicada, el ingerir antibiótico es de exclusiva preinscripción médica.

La amoxicilina suspensión es medicada para diversas afecciones, desde las más leves a otras más complicadas. La misma impide el crecimiento de las bacterias, no es eficaz para tratar afecciones virales como la gripe, resfriado común. Usarlo cuando no es necesario, crea bacterias inmunes.

Precauciones que tienes que tener

Tu medico antes de recetarte amoxicilina deberá investigar de manera minuciosa todo lo referente a las posibles reacciones. Puedes ser sensible a la penicilina o cefalosporinas, se han comunicado reacciones graves. Algunas de ellas hasta mortales, por eso es importante estudios previos.

Mayormente estas reacciones se presentan en personas con antecedentes de hipersensibilidad a los antibióticos. Su uso por tiempo prolongado puede dar lugar a la proliferación de bacterias, es decir las hace resistentes e inmunes. En pacientes con insuficiencia renal es delicado su uso.

Cuando se ingiere amoxicilina es recomendable ingerir suficientes líquidos y comer de manera adecuada. Si alguna vez ha tenido enfermedades en el hígado, tienes que hacérselo saber a su médico. Además, enfermedades como el asma, la mononucleosis, entre otros es importante tener especial cuidado.

No puedes tomar otros medicamentos en conjunto con Amoxil 12h

Mientras estás en un tratamiento de amoxicilina no puede tomar otros medicamentos, pueden ser contraindicados. Durante la ingestión de este remedio no puedes ser vacunado ni nebulizado, a menos que tu médico lo indique.

Este antibiótico puede reducir los efectos de los anticonceptivos orales, es decir las píldoras disminuyen su eficacia. Por lo tanto, cuando te tomes este medicamento debes utilizar otro método de prevención. Si estás embarazada es medicamento es contraindicado, su uso no es seguro.

Coméntale a tu doctor si estás pensando en quedar embarazada. Por otro lado, si estás en periodo de lactancia también debes decirlo. En el periodo de lactancia puede ser ingerida, solo si son casos que así lo requiere. Si quedas embarazada mientras ingieres este antibiótico, tienes que llamar rápidamente a tu doctor.

Efectos secundarios

Amoxil 250mg puede provocar diversos efectos secundarios, por eso su uso es tan estricto y bajo supervisión médica. Si algunos de estos efectos secundarios persisten y se intensifican llama rápido al médico. Algunos de los síntomas que puedes presentar tomando amoxicilina son:

  • Diarrea
  • Vómito
  • Náuseas
  • Malestar estomacal
  • Cambios en el gusto
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza

Por otro lado, puedes presentar sarpullidos en la piel, ampollas o la piel comienza como un proceso en el que se pela. Puedes presentar picazón, urticaria, sibilancia, dificultad para trabajar o respirar.
También puedes inflarte en zonas como los ojos, garganta, labios, legua y rostro. Y otros síntomas, algunos de esos efectos secundarios pueden ser graves. Si presentas un síntoma que te impida respirar deja de ingerir la medicina, comunícate con tu médico y espera sus instrucciones.

Dosis

Las dosis de amoxicilina las fija el doctor, por lo tanto, no debes excederla. Mayormente recetan una dosis de Amoxil 12h, todo dependerá del grado de la infección. Muchas veces lo mandan hasta cada 8 horas, pero solo en casos donde se requiera.
La dosis y la duración del tratamiento dependen del lugar y grado de la infección. No es igual una infección de orina a una amigdalitis. Es decir, dependiendo de lo avanzada que este la infección también se mide que tan fuerte será dosis de antibiótico.
La Amoxil 250 mg es la más usada, así como también se usa la Amoxil 500 mg. No puedes reemplazar una de 500 mg por una de 250 mg, tienes que ingerir la dosis específica. De lo contrario el tratamiento no hará efecto.

Precios medios en tiendas

El precio de este medicamento varía, según el laboratorio que los fabrica, el nombre comercial u otros los precios son más elevados o bajos. La amoxicilina no es costosa en el mayor de los casos. Sin embargo, su precio cambia por el prestigio del laboratorio.